domingo, 2 de octubre de 2011

Implicaciones culturales de la domotica

En los últimos años se están produciendo algunos cambios muy significativos e interesantes, que afectan sobre todo a los hogares en los que residimos, pero también a aquellos en los que trabajaos o pasamos nuestros ratos de ocio. Estos cambios tienen un impacto muy positivo en nuestra comodidad y seguridad, pero además nos permiten estar en permanente comunicación, la automatización y el control remoto de múltiples aparatos y el ahorro energético la hacer un uso más eficiente de los diferentes dispositivos a nuestra disposición. Nos estamos refiriendo a la Domotica, una solución de futuro pero que ya comienza a estar presente en nuestras vidas.

El termino domotica tiene varios acepciones, entre ellas la que da el diccionario de la real academia, que define la domotica como el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. La vivienda de domotica nace para facilitar la vida a los ciudadanos, haciendo más cómoda, mas segura y con mayores posibilidades de comunicación y ahorro energético. Algunos de los aspectos relacionados con la domotica no son exclusivos del hogar, sino que también pueden se aplicados en otros lugares como, por ejemplo oficinas.
Todo esto gira alrededor de un entorno cultural moderno donde las personas quieren simplificar sus vidas, ahorrando tiempo y pensando en el medio ambiente creando de este modo un nuevo grupo cultural que fusionan los grande avances tecnológicos en función de la comodidad y una conciencia ecológica.

Huidobro, José Manuel, La domotica como solución del futuro, www.madrid.org, (consejería de economía e innovación tecnológica, organización dirección general de industria, energía y minas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores